Llegarán 22 proyectos de inversión a Tamaulipas: Talancón

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 12 de February, 2017 | 10:47 AM

Llegarán 22 proyectos de inversión a Tamaulipas: Talancón

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, declaró que actualmente existen 50 proyectos, de capital nacional y extranjero, con posibilidades de establecerse en el estado; 22 de los cuáles “confirmaron que ya vienen” y representarán una inversión de más de mil 500 millones de dólares y la generación de más de 8 mil empleos.

Señaló que dentro de estos 22, los que provienen de países extranjeros no son exclusivamente de Estados Unidos, ya que se tiene un porcentaje importante de empresas asiáticas y europeas, cuestión sobre la que el gobierno está reforzando esfuerzos con “programas muy agresivos” a través de PROMÉXICO que buscan conquistar el potencial de otros mercados que “siempre han estado interesados” en Tamaulipas, pero sobre los que no se habían enfocado por la facilidad de la cercanía” con territorio estadounidense.

Talancón Ostos, refirió que los municipios en los que se asentarían estos 22 proyectos son: principalmente Nuevo Laredo y Reynosa, con empresas maquiladoras; Matamoros con los de energía limpia: y los de índole petroquímica, llegarían al sur del estado.

Además, indicó que este año comenzarán 3 arrancarán 3 proyectos de energía eólica, inversiones mexicanas y españolas, las cuales tendrán un proceso de entre 12 a 18 meses para concluir su instalación e iniciar operaciones.          

cardie