Lleva DIF Tamaulipas a Rigoberta Menchú a conferencia en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2017 | 4:58 PM

Lleva DIF Tamaulipas a Rigoberta Menchú a conferencia en Reynosa oSJ4qJH02ywqtDEkzVSx.jpeg bDOPM5tgqG8TWqNKt8Dg.png

Como parte de las actividades del mes de Marzo dedicado a la mujer, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó el evento “Mujeres Formadoras de Paz” donde se contó con la participación de la Premio Nobel Rigoberta Menchú, quien compartió experiencias de vida con las miles de mujeres asistentes al evento donde la guatemalteca dictó una conferencia magistral.

“Como sistema DIF nuestro compromiso es proteger a los más vulnerables y ayudar a que las condiciones de vida cambien, y para ello creemos en la fuerza de los ciudadanos, en el espíritu de entrega y el trabajo arduo de mujeres orgullosamente tamaulipecas”, expresó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

Este evento tuvo como sede las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, donde también se hizo la inauguración de la exposición de arte compuesta por una colección de óleos, altares y documentos, de valor social, histórico y artístico, denominada "La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz". Esta colección, propiedad del anticuario Rodrigo Rivero Lake.

El acceso al público en general será desde el 14 de marzo, a las 9:00 am hasta las 7:00 pm, de martes a domingo. Se invita a todos los interesados a conocer y admirar esta compilación que recorrerá Tamaulipas con la finalidad de crear armonía y paz entre los pobladores.

Como parte de ésta actividad, se llevó a cabo una comida de bienvenida con mujeres de diferentes sectores de la sociedad y de varios de los municipios de la frontera del estado, entre las que destacaron alcaldesas, presidentas de DIF municipales, legisladoras, profesionistas, voluntarias sociales y amas de casa, quienes compartieron los alimentos junto a la Premio Nobel.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Maki Esther Ortiz Domínguez Presidenta Municipal de Reynosa, Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social, Lydia Madero García Secretaria de Salud, Luis Miguel Sottil Cicero Director General del ITCA, María Elena Figueroa Smith Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y Omeheira López Reyna Directora General del DIF Tamaulipas.

UANE