Llevan a cabo segunda fase de vacunación en Victoria

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 18 de February, 2021 | 1:17 PM

Esta mañana dio inicio la segunda fase de vacunación contra covid-19 a personal médico que se encuentra en primera línea contra esta enfermedad en la capital del estado.

En lo que respecta al Hospital Regional de Alta Especialidad llegaron 975 dosis de las cuales 775 serán para el personal en general que labora en este hospital al ser 100% covid, así lo dio a conocer su Director, Vicente Flores.

"Los viales que recibimos son para 975 vacunas, 775 correspondientes a todo el personal de este hospital ya que al ser 100% covid todo mundo interactúa con todas las personas, llámese personal médico, paramédico, técnico, administrativo, laboratorio, etc, así que todos los que la recibieron en una primera dosis recibirán la segunda"

Mientras que las 200 restantes serán para personal que no labora en este hospital en este caso de la cruz roja, jurisdicción sanitaria 1 y del hospital infantil que en una primera dosis la recibieron y que tendrán que ser inmunizados.

“En esta ocasión nos dieron también 200 dosis más y como recordaran que hubo una primera aplicación a gente que no labora en este hospital y que apoyamos, de la jurisdicción sanitaria fueron 100, a 40 de la cruz roja mexicana y a 60 elementos del hospital infantil, entonces tenemos que consolidar su inmunidad con esta segunda”.

Por otro lado en la clínica hospital del ISSSTE Ciudad victoria y de la unidad médico familiar contigua a esta clínica se recibieron 555 dosis que serán aplicadas en su totalidad a personal que ahí labora, comentó el Doctor Gabriel de la Garza Garza, Subdirector Médico de la Clínica.

"Estamos iniciando la aplicación de la segunda dosis anti covid a trabajadores, en la primera etapa aplicamos 555 dosis , hoy y mañana estaremos aplicando la misma cantidad a lo que sería la totalidad de los trabajadores, excepto algunos que no pudieron aplicarse la primera dosis porque estuvieron ausentes o porque tenían las contraindicaciones que nos habla la normatividad”.

cardie