Llevan Diputados de Morena lucha contra el PAN a la SCJN

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de June, 2022 | 8:18 PM

Llevan Diputados de Morena lucha contra el PAN a la SCJN

De acuerdo a la bancada de Morena en el Congreso local se presentó ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) una controversia derivada de ciertas acciones que califican como ilegales por parte de los legisladores panistas.

Juan Ovidio García, destacó que la impugnación fue por la reciente sesión que se celebró de manera virtual en la plataforma zoom así como las comisiones que se crearon, al obtener la mayoría Acción Nacional con la reciente adhesión de la diputada Lety Vargas, a su grupo parlamentario.

"Nosotros vamos a meter las controversias, de hecho ya se metieron varias impugnaciones, nosotros vamos a seguir trabajando por la vía legal y haciendo las estrategias legislativas que tenemos que hacer".

El legislador justificó las acciones que han tenido en el congreso, como el cierre del recinto y toma de la tribuna, argumentando que los panistas están violentando la Ley al ser mayoría, por lo que aseguró que seguirán luchando como una verdadera oposición para apoyar las iniciativas que presente el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

UANE