Llevarán agua potable a 4 comunidades de Miquihuana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de julio, 2017 | 2:27 PM

A más tardar para el próximo mes de septiembre, se pondrá en marcha un proyecto para hacer llegar el servicio del agua a cuatro comunidades del municipio de Miquihuana.

Tras informar lo anterior, la Alcaldesa Guadalupe Rodríguez Gámez, refirió que desde que iniciaron esas comunidades, no cuentan con el abastecimiento del líquido por lo que se han estado tocando puertas ante diversas instancias, lo que por fin se verá cristalizado en los próximos meses.

Ante esta problemática la autoridad municipal dijo que actualmente se les está prestando el servicio por medio de una pipa rentada por esa administración y otra proporcionada por el gobierno estatal a una parte de la población de Miquihuana, y las comunidades de La Perdida, Estanque de los Uvalle, San José Del Llano y Servando Canales.

“Afectada parte de la cabecera municipal y cuatro comunidades que no tienen acceso, a menos que nosotros les llevemos o por la lluvia que llueva y ellos puedan agarrar agua. Es totalmente gratuito, nosotros no vendemos el agua, hacemos todo lo posible porque ellos tengan el agua, a veces es imposible cubrir todo, pero si estamos rotando las pipas unos día a un lado otros a otros”.

Con la realización de este proyecto que se pretende conectar de un nacimiento, se beneficiaría a alrededor de dos mil habitantes de esos lugares.

En cuanto al costo del proyecto, mencionó que se estima sea por alrededor de los nueve millones de pesos, 1de los que reiteró son recursos aportados por la federación.⁠⁠⁠⁠

cardie