Lo que se gaste en el concierto en honor a Bowie serán de la embajada de GB: PRD

Reflector / Reflector

Publicado: 12 de April, 2017 | 12:34 PM

Lo que se gaste en el concierto en honor a Bowie serán de la embajada de GB: PRD

Los gastos que generará el concierto de rock sinfónico en honor al británico David Bowie, a realizarse el próximo martes 18 de abril en la Cámara de Diputados, correrán a cargo de la embajada de Reino Unido en México, aclaró uno de los promotores del evento y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández.

El legislador afirmó que la única intervención de los congresistas será la de gestionar para que el evento se realice en el recinto parlamentario, de modo que el acto en cuestión no implicará un gasto extraordinario.

 “No, no, no, quién está asumiendo el financiamiento es la Embajada. Para los músicos, son 51 músicos y la producción es parte de lo que ellos aportaron. Ahí en la Cámara, un servidor metió la mano, solamente asumimos la gestión del espacio en Cámara de Diputados y hasta ahí está llegando nuestra participación”, remarcó.

Hernández Soriano manifestó que el concierto será ejecutado por más de 50 músicos en escena, entre los que se encuentran algunos exponentes del rock nacional, como integrantes del grupo Ritmo Peligroso.

El legislador perredista indicó que el objetivo de la actividad es rendir homenaje a Bowie a través de un concierto poco convencional; fortalecer los lazos culturales y artísticos entre México y el Reino Unido; así como fomentar el desarrollo económico.

Reiteró que el concierto no solo se llevará a cabo en San Lázaro, sino que se replicará en otros sitios de la capital que el gobierno local habrá de confirmar, aunque  tentativamente serán las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

Añadió que entre los invitados de la Cámara, en especial del Grupo de Amistad México-Reino Unido, están los legisladores, trabajadores y visitantes que el 18 de abril se encuentren en las instalaciones parlamentarias; aunado a que el personal de la Embajada de esa nación tiene la intención de dar a conocer uno de sus más grandes ídolos y la modalidad del concierto sinfónico a empresarios.

Explicó que personalmente, se dio a la tarea de promover el concierto porque es “rockero de corazón” y si algún otro congresista está interesado en hacer homenajes a otros exponentes de la música nacional o internacional, como el recientemente fallecido Juan Gabriel, están en libertad de hacerlo.

UANE