Logran acuerdos para Bajar gasolinas en la frontera

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 9:39 AM

Logran acuerdos para Bajar gasolinas en la frontera

Edgardo Melhem Salinas, coordinador de los diputados priistas por el estado de Tamaulipas, mencionó que después de varias series de gestiones de miembros de su bancada, se logaron acuerdos entre la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los empresarios gasolineros de Tamaulipas para obtener apoyos que faciliten el abasto suficiente del combustible y apoyos diverso que les permitan vender a 12.89 pesos el litro en sus establecimientos.

Sostuvo que la resolución de Hacienda es el resultado de las gestiones que realizaron diputados fronterizos de los estados de Tamaulipas y Coahuila, quienes enviaron un exhorto a la dependencia y gestionaron diversas reuniones con funcionarios del SAT, Pemex y empresarios gasolineros de la frontera.

Y es que el nuevo esquema plantea la devolución del subsidio vía impuestos, en un plazo no mayor a 15 días hábiles; la ampliación del financiamiento de siete a 14 días en el costo de la gasolina a los concesionarios, así como un financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafin) para la modernización de las estaciones servicio.

Dio a conocer que el próximo miércoles, concesionarios sostendrán reuniones con personal de Pemex y de Nacional Financiera (Nafin)  para presentar los lineamientos del nuevo esquema de financiamiento.

Agregó que el jueves 12 de enero, los concesionarios fronterizos se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conocer el nuevo sistema y establecer mecanismos de operatividad.

Por Tamaulipas participaron en las gestiones las diputadas Yalheel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; y María Esther Camargo Félix, de Reynosa.

cardie