López Gatell ha engañado al pueblo mexicano y genera desconfianza: Gobernador de Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 9:26 AM

López Gatell ha engañado al pueblo mexicano y genera desconfianza: Gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el subsecretario Hugo López Gatell “ha engañado al prueblo de México, genera desconfianza y confunde a la opinión pública”.

En entrevista con medios de comunicación el mandatario señaló que los gobernadores han manifestado claramente una inconformidad con el funcionario por la forma en la que ha dado a conocer la situación de la pandemia en el país.

Explicando lo anterior, puso a manera de ejemplo el uso del cubrebocas, lo cual ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud y que él ha dicho que no hay necesidad.

“el sabio este dice que no hay necesidad, cuando lo que hemos estado impulsando”.

García Cabeza de Vaca dijo que en el centro del país “está a años luz de entender lo que está sucediendo en la frontera de México y toman decisiones detrás de un escritorio y Tamaulipas es el estado fronterizo más importante".

"Hemos perdido un número importante de empleos en Tamaulipas, pero somos de los menos afectados, pero mientras este gobierno estatal se enfoca en dar trabajo pareciera que el gobierno central le hecha ganas para mostrarle a los mexicanos que si hay manera de poder vivir peor y están concentrado en esto, por mi parte con los sectores productivos y las familias tamaulipecas vamos a sacar adelante a Tamaulipas y a México desde los estados", agregó.

cardie