Los medios 'no quieren cubrir' ataques extremistas: Trump

Internacional / Internacional

Publicado: 07 de February, 2017 | 10:49 AM

Los medios 'no quieren cubrir' ataques extremistas: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó este lunes a los medios de minimizar de forma deliberada la amenaza que plantea el Estado Islámico y firmó que los medios "tienen sus motivos" para no informar de lo que describió como un "genocidio" en marcha a manos de la milicia radical.

El presidente no dio pruebas en un primer momento para respaldar su acusación, expresada durante una visita del nuevo comandante en jefe a la sede del Comando Central del ejército de Estados Unidos.

La Casa Blanca publicó más tarde una lista de 78 ataques descritos como "ejecutados o inspirados por" el grupo EI desde septiembre de 2014. La Casa Blanca dijo que "la mayoría" de los incluidos en la lista no habían recibido suficiente atención de los medios, sin concretar cómo definía ese criterio. Algunos de los incidentes en la lista recibieron una atención mediática generalizada y cobertura en profundidad.

La lista publicada el lunes por la noche incluía sucesos como una masacre con un camión en Niza, Francia, en la que murieron docenas de personas y que recibió una gran atención, así como episodios menos conocidos en los que no murió nadie.

AP no pudo verificar que todos los incidentes tuvieran conexiones con el grupo Estado Islámico. La lista parecía haber sido armada con prisa e incluía varias erratas en la palabra "agresor".

Trump también aprovechó la visita al Centcom para defender sus restricciones sobre inmigración y refugiados y reafirmar su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En su discurso hizo varias referencias a la seguridad nacional, en medio de una batalla legal en torno a su decreto para prohibir la entrada al país a viajeros de siete países de mayoría musulmana. No mencionó de forma expresa el caso, que está ante un tribunal federal de apelaciones después de que un tribunal inferior suspendiera temporalmente el decreto.

cardie