Los posibles presidenciables según Consulta Mitofsky

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2017 | 8:54 PM

Esta tarde durante el programa López-Dóriga transmitido por la 1110 AM de NotiGAPE radio, Roy campos, director general de Consulta Mitofsky, reveló los resultados de las recientes encuestas creadas por su organismo, en las que muestran las preferencias y escenarios de cara a la elección presidencial en 2018.

Dichas encuestas fueron realizadas después de la elección nacional en 2017, en donde se obtuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sube, luego de que en febrero a raíz del gasolinazo, el PRI registrara su peor popularidad desde que ha existido el partido. Asimismo Morena también se fue a la alza ya que en Zacatecas y Oaxaca, fueron terrenos nuevos para el partido y termino con buenos resultados en la elección.

De igual manera el Partido de la Revolución Democrática subió después de que Juan Zepeda, se ganará el cariño de la gente realizando una buena campaña. Mientras el PAN baja dos decimas debido al mal desempeño en las elecciones del Estado de México.

El encuestador destacó los rangos de edad en los mexicanos, enfocados en su preferencia de partidos, donde indicó que “entre jóvenes va arriba Morena, entre mayores de 50 va arriba el PRI, entre 30 y 50 años va arriba el PAN”, y a su vez, en el norte y occidente del país, lidera el PAN y en el sur, Morena encabeza las encuestas.

 

POSIBLES CANDIDATOS

De acuerdo con Campos, los aspirantes a ser candidatos por cada partido, hoy se encuentran buscando la manera de darse a conocer para poder llegar a ser candidatos, sin embargo entre los nombres que más suenan por partido se ubican: Aurelio Nuño, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); por su parte, en el PAN, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera por el PRD y por último Andrés Manuel López Obrador por Morena, que a su vez cuenta con en el 93 por ciento, seguido de Ricardo Anaya y Osorio Chong.

 

CONTIENDAS INTERNAS

En las contiendas internas de cada partido, Margarita Zavala sigue arriba en el PAN, seguido de Ricardo Anaya y en tercer lugar Morena Valle.

Por el PRI, Osorio Chong con 49 puntos, Eruviel Ávila con 18, Manlio Fabio Beltrones con 7 y José Narro con 3. Mientras que en el PRD se ubica a Mancera, seguido de Silvano Aureoles. En cuanto a los independientes el Bronco se ubica con 30, y Pedro Ferris 18.

 

ESCENARIOS DE ENFRENTAMIENTO

En todos los escenarios se encuentra el PRI en tercer lugar, al igual que destaca López Obrador en primer lugar y se encuentran tres Panistas, en donde Margarita Zavala es la que mejor porcentaje da, estaría entre los 20 y 21 por ciento, Ricardo Anaya se lleva 20 y Moreno Ovalle 18. “El panismo esta dividido por el panismo, ponme al que quieras voy por el PAN”, señaló Roy Campos.

Las diferencias de escenarios son mínimas, dependiendo al candidato que abanderen los otros partidos. Será hasta el 13 de noviembre cuando cada partido revele a su candidato, sin embargo, hasta el momento, esta es la lista de candidatos que lideran las encuestas a los presidenciables por cada partido:

PRI – Miguel Ángel Osorio Chong

PRD – Miguel Ángel Mancera

PAN – Margarita Zavala

Morena – Andrés Manuel López Obrador

Dentro del PRI Osorio va a la cabeza, en e Mancera, Margarita Zavala, Mancera, Para el 13 de noviembre los partidos revelan a su candidato.

 

UANE