Los que vamos a poder torear este año somos realmente unos privilegiados: Jiménez Fortes

Capital Sports / Toros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2020 | 9:56 PM

Los que vamos a poder torear este año somos realmente unos privilegiados: Jiménez Fortes

Saúl Jiménez Fortes, consideró que los toreros que van a poder hacer el paseíllo este año en España pueden considerarse unos “auténticos privilegiados, teniendo en cuenta las circunstancias”.

Jiménez Fortes es anunciado en los carteles junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo, en una de las corridas que tendrá lugar el 13 de agosto en la plaza malagueña de Fuengirola, tras atravesar por un largo y complejo proceso de recuperación de la lesión ósea sufrida en la feria de Otoño de Madrid de 2018.

En ese entonces, “se trataba de una simple fractura de tobillo y peroné derechos que, en principio, solo necesitaba de tres meses de reposo. Pero en la incisión de uno de los tornillos se creó una úlcera por infección que lo complicó todo. Y al final hubo que solucionar el problema con antibióticos y varias cirugías, incluido un injerto de la misma pierna. Con los diez meses que duró el proceso, se me fue en blanco más de un año, hasta que llegó la declaración del estado de alarma y el confinamiento, lo que no permitió que reapareciera, como estaba previsto, a primeros de esta rara temporada”.

En el tiempo de dique seco, tras el largo parón, aseguró que le ha llevado a mejorar y reafirmarse en su concepto y en sus convicciones del toreo.

“Tras la recuperación, he toreado mucho en el campo, siempre metido en mi profesión y con la esperanza de torear, aunque, si soy sincero, sin echar de menos las plazas. Sé que las sensaciones de verme de nuevo ante el público me van a emocionar y espero canalizarlas para que no me condicionen negativamente”.

“Creo que soy un torero distinto al de hace dos años, porque el torero es el reflejo de la persona, y yo he estado en todo este tiempo en un proceso de constante cambio. Dentro de un concepto bastante definido, va a haber aspectos de mi toreo muy diferentes, porque no pienso igual que hace dos años. Por todo eso he llevado regular lo del confinamiento, porque fue un paréntesis en ese proceso. La primera semana fue de frustración, no lo acababa de aceptar por todo lo que tenía por delante y no pudo ser. Pero, viendo que la situación global era infinitamente más importante que mis intereses personales, no hubo más remedio que aceptarlo”.

cardie