Los Rayos del Necaxa derrota a Potros UAEM

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 22 de February, 2017 | 10:46 PM

Los Rayos del Necaxa derrota a Potros UAEM

Necaxa logró una importante victoria 2-1 sobre Potros UAEM y aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa MX Clausura 2017, tras disputar su encuentro de la quinta fecha del certamen.

De visita en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, el cuadro hidrocálido se impuso con anotaciones del argentino Maximiliano Barreiro, al minuto 20, y del chileno Nicolás Maturana, al 25; mientras por el cuadro local descontó Luis Medina, al 53.

Con este resultado, Necaxa, que completó su cuarto partido de la primera ronda, llegó a siete unidades en el Grupo Cinco y será uno de los invitados a octavos de final, mientras Potros se quedó con tres y la esperanza, aunque deberá derrotar a Jaguares (4).

Barreiro abrió el marcador para los de Aguascalientes luego de aprovechar un rechace del portero Leonín Pineda a un disparo de Diego Riolfo, al minuto 20, y cinco minutos después Maturana amplió la cuenta.

En el inicio del complemento Yosgart Gutiérrez salvó el marco de Necaxa, aunque al 53 no pudo cuando Luis Medina anidó el esférico, que había pegado en el travesaño, para acercarse en el marcador

Ambos equipos tuvieron oportunidades de hacerse presentes en el marcador otra vez, pero al final el marcador se mantuvo y Necaxa volverá a casa con las tres unidades y el boleto a octavos de final.

Jesús Bisguerra Mendiola fue el árbitro, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Arturo Tapia, Moisés Hipólito, Luis Pavez y Francisco Pizarro, y a los visitantes Jorge Sánchez y Nicolás Maturana.

UANE