Lucha libre continúa con funciones pese a pandemia

Capital Sports / Lucha Libre / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 10:26 PM

Lucha libre continúa con funciones pese a pandemia

La lucha libre profesional está en pausa ante la pandemia del coronavirus, como todos los deportes en el mundo, sin embargo, no a tal grado de no ofrecer funciones, pues estas se llevan a cabo a puerta cerrada cada semana.

Estos eventos se realizan principalmente para recaudar dinero para aligerar la crisis económica que azota a la población.

“Es difícil vivir en un país donde casi todos estamos al día, en lo personal, tengo otras maneras de sustentar mis gastos, por desgracia no todos mis compañeros tienen esa cultura de ahorrar y padecen. Más que por dinero lo hago por mi necesidad de luchar. Tengo en mente mi porcentaje de lo recaudado donarlo en especie a los asilos de ancianos, son gente vulnerable que necesita ayuda y muchas veces están en el abandono”, dice uno de los luchadores participantes.

Asegura que no tiene miedo a contagiarse de COVID-19, así que prefiere no pensarlo y confía en las medidas de prevención que se tomarán.

“Van a llevar personas encargadas de sanitizar los vestidores, así como el ring donde lucharemos. Tomaremos las medidas necesarias y obvio aceptamos los riesgos que implica, siempre lo hacemos, qué tanto es tantito más”.

UANE