Madero tendrá oficinas de Relaciones Exterior

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2019 | 4:54 PM

Madero tendrá oficinas de Relaciones Exterior

Para acercar a la población los servicios de las diferentes dependencias federales, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó por unanimidad la adecuación de las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegación Ciudad Madero, obra en la que se invertirán Un millón 700 mil pesos del Programa Gasto Corriente del ejercicio 2019.

Cabe destacar que es interés del Presidente Municipal acercar y facilitar el trámite de servicios como la obtención del pasaporte mexicano a los habitantes del municipio maderense, sin tener que desplazarse a otras ciudades.Dicho inmueble contará con un área de 190.40 metros en la que dará atención a aproximadamente 167 mil 340 personas que serán beneficiadas con la puesta en operación de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que se localizará en la calle Durango No. 408 de la colonias Arboledas.

Asimismo, durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 379 fue aprobado por unanimidad el Reglamento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Madero, Tamaulipas, el cual quedó conformado por 11 capítulos, 48 artículos y 3 transitorios.

Lo anterior al contar Ciudad Madero con un Gobierno Responsable que contribuye a la construcción de políticas públicas en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, buscando siempre garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

El citado documento será remitido al Ejecutivo del Estado para que este a su vez, emita su publicación en el Periódico Oficial del Estado conforme al artículo 49, fracción tercera del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.

UANE