Maestros jubilados toman delegación del ISSSTE; amenazan con tomar edificios y carreteras

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de March, 2021 | 11:19 AM

Maestros jubilados toman delegación del ISSSTE; amenazan con tomar edificios y carreteras Ysh3HcawvtajqT4KpHS3.JPG JOGzQmpFvI8naGWna5i3.JPG

Amagando con radicalizar protestas con toma de carreteras y edificios públicos como el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, esta mañana un

Esta mañana, un grupo de maestros jubilados bloquearon el acceso a la Delegación del ISSSTE en Victoria como protesta en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aplicar las UMAS al pago de pensiones.

El dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas Rodrigo Tavares García señaló que buscan es establecer una mesa de negociaciones con el área jurídica para entregar un documento.

“Y que el director de asuntos jurídicos del ISSSTE en Tamaulipas lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general, para que vean que hay una gran inconformidad del magisterio tamaulipeco", puntualizó.

Tavares García señaló que a nivel Estado de manera simultánea se lleva a cabo la protesta en los municipios donde hay subdelegaciones.

Por su parte el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados Arturo Gutiérrez García refirió que si no son escuchados radicalizarán sus protestas con toma de carreteras y edificios públicos.

"Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance", concluyó.

UANE