Manifestaciones contra el "gasolinazo" en el Valle de México

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de enero, 2017 | 10:06 AM

Manifestaciones contra el "gasolinazo" en el Valle de México f50ZKQyVJlRMk4eDjO8W.jpg

Autoridades federales y capitalinas recomiendan a los automovilistas y la población en general extremar precauciones debido a que, por tercer día consecutivo, diversas organizaciones civiles y transportistas realizan manifestaciones en varios puntos del Valle de México.

La Policía Federal informó que debido a un cierre en el kilómetro 5 de la carretera estatal Naucalpan-Toluca, la circulación vehicular se encuentra muy afectada en la vía federal Chamapa-Lechería.

A su vez, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que inconformes ya se concentran en diversos puntos de la Calzada de Tlalpan, mientras que a las 11:00 horas se espera una manifestación frente a las oficinas del gobierno federal.

Señaló que a las 13:00 horas, otro grupo de personas se ubicarán en las inmediaciones del Senado de la República, por lo que se esperan afectaciones al tránsito vehicular en Paseo de la Reforma.

A la misma hora, abundó, se prevé que un grupo de taxistas interfiera la circulación viañlvehicular en Periférico Oriente y Avenida Tláhuac.

Se recomienda anticipar las salidas, toda vez que a las 15:00 horas, vecinos realizarán bloqueos en las zonas de Tepalcates, Zacatenco y Lomas de Sotelo.

También, integrantes de la Asociación Campesina de Alquiladoras de Caballos iniciarán en una marcha del Bosque de Nativitas a la sede delegacional en Xochimilco.

Para evitar contratiempos en sus traslados por la capital del país, sugiere a la población consultar los cierres y alternativas viales en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX.

cardie