Mantiene Conalep cruzada contra deserción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de September, 2017 | 7:16 PM

Mantiene Conalep cruzada contra deserción

Con diversas estrategias, el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), continúa atacado la deserción escolar.

Para que cada vez sean menos los estudiantes que abandonan sus estudios por cuestiones económicas, el Conalep ha suscrito convenios con empresas quienes les otorgan becas a cambio de que los alumnos hagan su servicio social ahí, informó el director del plantel Victoria, Oscar Hugo Méndez Rodríguez.

“Se implementó la estrategia de acercamiento y coordinación con los padres de familia para apoyar a los alumnos con estrategias focalizadas de acuerdo sus necesidades con el fin de atacar la deserción por ello se avanzó en la eficiencia terminal ya que se busca que los jóvenes no abandonen sus estudios”.

En ese punto, detalló que se establecieron métodos novedosos de aprendizaje para que el estudiante saliera adelante y la reprobación no fuera un factor de abandono de estudios.

Asimismo, subrayó que se organizamos asesorías inter semestrales de hecho los sábados traíamos a los jóvenes para actualizarlos, “para salir adelante, había algunos jóvenes que se querían ir por falta de recursos económicos y buscamos acomodarlos en empresas y vamos a seguir trabajando con eso”.

Destacó que el mayor índice de deserción esta de primero a segundo semestre por lo que se trabaja sobre este tema, incluso ya se elabora el diagnóstico para posteriormente trabajar los sábados “con los jóvenes que vengan mal en el caos de manejar la computadora para llevar un buen ritmo”, puntualizo.

UANE