Mantienen seguridad para evitar riñas entre migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de April, 2023 | 3:28 PM

Mantienen seguridad para evitar riñas entre migrantes JBI1bKQi3ACaGiud6O8g.jpeg wX6A7dofGdmXwIDrT4vY.jpeg

El secretario de seguridad pública municipal Alfonso Peña Rodríguez informó que a pesar de que existe una gran cantidad de migrantes haitianos y centroamericanos en la plaza principal Miguel Hidalgo no se han presentado situaciones de inseguridad, solo pleitos entre la misma comunidad que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

Recientemente dijo se sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales porque es un tema de interés en la ciudad, pero solo se han presentado riñas entre los mismos grupos de inmigrantes sin llegar a situación de peligro.

“Hay mucha presencia de migrantes en el primer cuadro de la ciudad, es una parte que preocupa mucho algunos ciudadanos que habitan en este sector, pero no tenemos reportado ninguna incidencia de delitos en estas zonas derivado de esta situación”.

Además dijo que hay patrullaje y rondines permanentes en la ciudad por parte de Guardia Estatal, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), para salvaguardar la integridad de los migrantes, sobre todo porque algunos están durmiendo en vía pública.

UANE