Marchan en Reynosa por la democracia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2024 | 12:46 PM

Marchan en Reynosa por la democracia

Desde la plaza principal “Miguel Hidalgo” cerca de más de cien ciudadanos de la sociedad civil exigieron al gobierno federal que no intervenga en las elecciones y respete la democracia de los ciudadanos y órgano electoral. 

Fue a las 10:00 de la mañana, que la concentración de ciudadanos se reunió en la plaza Niños Héroes hacia la Plaza Principal, donde portaron pancartas y lanzaron consignas como "Escucha, Presidente, Queremos Libertad", Democracia" y México, México".

Antonio Villela, organizador de la marcha, informo que se busca mantener la democracia que tanto ha costado a mucha gente, porque son los ciudadanos son quienes van a elegir y contar los votos en esta gran elección del 2 de junio.

"Demostrar y exigir que nuestro voto se respete y nos dé la oportunidad de elegir a los que nos van a gobernar, qué haya en las elecciones con verdadera libertad, sin cohesión, sin presiones intimidaciones", expresó.

De acuerdo a la abogada, Aida Zulema Flores Peña, en el país hay  97 millones de electores que van a sufragar el voto, por ello es importante alzar la voz y que los órganos electorales respeten la decisión ciudadana. 

Al término de la marcha, los asistentes entonaron el himno nacional, esta marcha también se realizó en otros municipios de Tamaulipas.

cardie