Marchan miles en contra del desafuero del Gobernador

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2021 | 12:37 PM

Marchan miles en contra del desafuero del Gobernador YbK4sTV0OXV4ayPtqnbu.jpg cy49TtyoHE0FMDMG0eQB.jpg 3XnoGgCsHi3dtpk4nSVq.jpg

Cerca de cinco mil personas, de distntos municipios del estado, realizaron marcharon en Ciudad Victoria en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de que comenzara el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, ante la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Republica.

El evento convocado a través de las redes sociales, dio inicio alrededor de las 11 de la mañana,  en el 17 Carrera Torres, lugar donde dio inicio la caminata, recorriendo la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Juárez, frente al palacio de gobierno.

Entre los asistentes destacó la presencia de su hermano y Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; así como de la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal y diversos legisladores panistas.

Ante las miles de personas congregadas en la Plaza Principal, el gobernador ofreció un discurso en el que agradeció el apoyo y señaló que la Federación ha ocultado los expedientes del caso para que él pueda defenderse de manera legítima; reiterando lo que las acusaciones en su contra tienen tintes políticos; además de 

Fue este pasado viernes que personal de la Fiscalía acudió a las instalaciones de San Lázaro e hizo la entrega de las presuntas pruebas y expedientes que sustentan la solicitud de un juicio  de procedencia o desafuero en contra de García Cabeza de Vaca, acusado de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

cardie