Marcus Thuram se arrodilla como protesta por muerte de George Floyd

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2020 | 1:22 PM

Marcus Thuram se arrodilla como protesta por muerte de George Floyd

Con el mismo gesto que hiciera en 2016 el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, en protesta simbólica contra la brutalidad policial y racismo  el delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, se arrodilló este domingo tras anotar un gol por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Dejando de lado el festejo del primer tanto logrado a favor de su equipo ante Unión Berlín en la primera mitad del partido de la Bundesliga, Thuram se alejó de sus compañeros para posar su rodilla en el pasto y bajar la cabeza durante unos segundos.

Sin embargo, éste no fue el único acto semejante durante este domingo ya que, por su parte el jugador del Borussia Dourtmund, Jadon Sancho tras anotarle al Paderborn se levantó la camiseta para mostrar otra con el mensaje “Justicia para George Floyd” en letras negras sobre la tela amarilla.

Previo a ellos, el miércoles Weston McKennie del Schalke salió a la cancha con ese mismo mensaje especial en su brazalete de capitán.

cardie