María Corina Machado, opositora de Maduro, gana el Premio Nobel de la Paz 2025

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2025 | 8:22 AM

María Corina Machado, opositora de Maduro, gana el Premio Nobel de la Paz 2025

Esta mañana, María Corina Machado opositora de Nicolás Maduro, fue anunciada como la ganadora del Premio Nobel de la Paz de este año.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, describió lo honrada que se sintió al recibir el premio y destacó la fortaleza de sus compatriotas venezolanos.

"Soy parte de un gran movimiento. Me siento honrada, agradecida y conmovida...Crecí con ese sentido de responsabilidad hacia mi país. Pero siempre pensé que serviría a mi país dirigiendo un negocio y creando empleos. Nunca, jamás, metiéndome en política" expresó quien fue considerada "uno de los ejemplos más extraordinarios de coraje civil en América Latina de los últimos tiempos".

El Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".

"Durante el último año, la laureada  se vio obligada a vivir en la clandestinidad. A pesar de las graves amenazas contra su vida, permaneció en el país, una decisión que inspiró a millones de personas. Cuando los autoritarios toman el poder, es crucial reconocer a los valientes defensores de la libertad que se alzan y resisten. La democracia depende de quienes se niegan a callar, que se atreven a dar un paso al frente a pesar del grave riesgo y que nos recuerdan que la libertad nunca debe darse por sentada, sino que siempre debe defenderse: con palabras, con valentía y con determinación", compartió el Comité en su cuenta de X.

UANE