Mariachi arcoíris: banda LGBT busca acabar con la discriminación

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2021 | 4:00 PM

Mariachi arcoíris: banda LGBT busca acabar con la discriminación

Mariachi Arcoíris de los Ángeles, es un grupo que desea acabar con la discriminación contra la comunidad LGBT, creando su propio banda solamente con integrantes de dicha comunidad.

En su camino a la inclusión, nació esta agrupación que ya dio tres conciertos el miércoles, en Los Ángeles.

Esto dentro del marco de los festejos por el cinco de mayo, una festividad mexicana que fue celebrada con una campaña de aceptación promovida por una compañía cervecera de México.

Samaniego, vocalista y violinista, indicó que formó la primera banda hace 20 años, con hombres homosexuales y tocaban en un club nocturno de vaqueros latinos gay.

Al desintegrarse la banda, Samaniego continúo con su carrera, pero el machismo no lo dejaba avanzar, hasta que en 2014 formó una nueva banda de mariachis.

“Quería crear un ambiente para músicos como yo, donde podamos ser libres, y podamos ser quienes somos auténticamente y tocar nuestra música sin tener que preocuparnos por el acoso”, dijo.

Los músicos se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, nobinarios, asexuales y pansexuales, según Samaniego.

El grupo expresa que siente la resistencia por partes de los fanáticos más tradicionales, pero cambian sus expresiones al escuchar.

cardie