Maribel Guardia cumple hoy 59 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2017 | 10:52 AM

Maribel Guardia cumple hoy 59 años vKiGHuxx3EklcVmHWxpJ.jpg huWxtABzr4ovtXG2iAGC.jpg JVsS2B8rx8XQqKRWyXjP.jpg fida9wb1I3kLubIgYCpo.jpg hCFDsLJGSHDlKbv5iAjU.jpg FullQrHjLzdWJZQb0BYy.jpg nxwG9EbemRgvXPyMLwKh.jpg

El día de hoy, la actriz y cantante costarricense, Maribel Rocío Fernández García, mejor conocida como Maribel Guardia, se encuentra de manteles largos, ya que está celebrando este 29 de mayo, sus 59 años de edad.

Nacida en San José, Costa Rica en el año 1958, comenzando en el mundo del espectáculo en el1978 cuando a sus 17 años fue Miss Costa Rica, participando en Miss Universo en ese mismo año en Acapulco, México, y como era de las favoritas de la presa tanto nacional como internacional, le dieron el título de Miss Fotogenia.

Gracias a ello, Televisa se fijó en ella, ofreciéndole una beca para estudiar actuación, canto y baile en México, en lo que hoy es el CEA (Centro de Educación Artística).

En cuanto terminó sus estudios comenzó actuando en el teatro, su primer obra “Yo loco loco”, en 1980.

Después incursionó en el cine mexicano de la época, teniendo gran aceptación, ya que para 1984 ya había participado en 12 películas.

Gracias a su sencillez, su fluidez, carisma y simpatía, se logró posicionar como una de las favoritas en esos años, ganando premios como “Diosa de Plata” como la mejor actriz protagónica de México, por su actuación en la Película “Terror y Encajes Negros” (1985).

Sin duda, una trayectoria muy sólida de 39 años.

cardie