Más de 22 escuelas y 2 mil alumnos afectados por lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de October, 2017 | 4:04 PM

Más de 22 escuelas y 2 mil alumnos afectados por lluvias

Un estimado de dos mil 200 alumnos afectados y la suspensión de clases en 22 escuelas de la zona sur de la entidad, es lo que han dejado las lluvias registradas en los últimos días.

Y es que de estas 22 escuelas, algunas resultaron inundadas por las lluvias generalizadas que se presentaron en aquella zona y otras están siendo utilizadas para albergar a las personas afectadas, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez

En entrevista previa al inicio de los honores en los patios centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dijo que se mantienen alerta ante lo complejo de la situación, una vez que la Coordinación Estatal de Protección civil, ha adelantado la posibilidad de que este miércoles de nueva cuenta vuelvan a caer las lluvias.

Y es que adelantó  que algunos canales están a punto de desbordarse, por lo que el peligro es latente, ya que hay zonas bajas en los municipios de Tampico,  Madero  y Altamira, sobre todo en los dos últimos municipios, que son los que resultaron más dañados.

“Hay zonas como la pedrera, que definitivamente el agua cubrió todas las escuelas y va a ser muy difícil, estamos sacando con bombas el agua pero va a ser complicado... Entre hoy y mañana se desagua ahí, pero el miércoles vuelve a llover y como ha estado lloviendo durante cinco días seguidos, esto pudiera traernos consecuencias en algunas escuelas del sur “.

UANE