Más de 60 millones de votantes en EU durante votación anticipada

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 7:40 PM

Más de 60 millones de votantes en EU durante votación anticipada

El 13 de octubre inició la votación anticipada en el estado de Texas, dando pie a las demas entidades de Estados Unidos a abrir sus casillas para recibir tempranamente los votos de los ciudadanos sobre quien le gustaría como nuevo presidente del país. 

Este año, la decisión se encuentra sobre los demócratas Joe Biden para presidente y Kamala Harris como vicepresidente, contra los repúblicanos Donald Trump para repetir su mandato, al igual que Mike Pence como vicepresidente. 

Faltando aún días para la decisión final el próximo 3 de noviembre, más de 60 millones de cuidadanos han depositado su voto, representando lo que podría ser la mayor participación en este voto anticipado en el siglo, según datos del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos.

En el mismo periodo de tiempo en el año 2016, se presentaron únicamente 47 millones de votantes.

Se ha presentado una ventaja significativa del lado demócrata, pues tienen una confianza al voto por correo, mientras que los republicanos, al ser seguidores de Trump quien ha expresado que el sistema podría ser vulnerable al fraude, han presentado un incremento en esta votación pero menos considerable que la campaña rival.

A pesar de estas cifras, no se ha definido una victoria en algún candidato, por lo que debemos esperar al 3 de noviembre para los resultados finales.

USA

Notas relacionadas