Matamoros será una ciudad petrolera: Chuchín

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 26 de May, 2017 | 8:40 AM

El presidente municipal de la ciudad de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer en entrevista en el programa "Notigape Estatal" con Martín Sifuentes, que este puerto fronterizo se convertirá en una ciudad petrolera.

Dijo: "Tenemos muchos pendientes que tenemos que llegar hacer para que Matamoros efectivamente sienta en forma positiva que Matamoros será una ciudad petrolera, a partir de que empiecen a llegar los socios tecnológicos de Pemex".

Jesús de la Garza Díaz del Guante, indicó que la llegada de los socios tecnológicos de Pemex será en el 2018, con el arribo de los inversionistas la ciudad se irá transformando.

Expresó: "Ese es el gran reto que tenemos las autoridades para el día de mañana, para que ese crecimiento que vamos a tener sea muy ordenado".

Agregó que no pueden pasársela de fiesta y malgastando los recursos que el rubro petrolero aporte a la ciudad, sin embargo, tendrán que sentar las bases con el cabildo y el congreso local para que Matamoros no sufra una deformación social.⁠⁠⁠⁠

UANE