Mejora Rivas infraestructura de escuelas públicas en 2020

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2020 | 9:21 AM

Mejora Rivas infraestructura de escuelas públicas en 2020

El presidente municipal, Enrique Rivas, reafirmó su compromiso con la educación, al destinar recursos dentro del Plan de Obra para mejorar las condiciones de escuelas públicas que más lo necesitan, en este 2020 se asignaron más de 4 millones 800 mil pesos.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que fueron 6 escuelas beneficiadas este año, derivado de la gestión realizada a través de los regidores.

“Fueron peticiones que nos hicieron a través de los regidores y del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), algunas son de atención inmediata como la techumbre que se cayó en la escuela  ‘Coronela’, que no estaba contemplada, pero por ser una situación urgente se atendió”, señaló.

La Primaria ‘Coronela’ se ubica en la colonia Peña Benavides, ahí se desmanteló una estructura metálica que se vino abajo por una tormenta, el secretario refirió que ya quedó todo limpio y en el Plan de Obra 2021 se incluirá la construcción de la techumbre.

Ruiz Rendón destacó la construcción de una malla sombra de 42 metros cuadrados, en la Primaria ‘Rosendo Caballero’, en Colinas del Sur, ahí se invirtieron 190 mil pesos en beneficio de 468 estudiantes.

“Otra es la instalación de más de 75 metros lineales de malla ciclónica en la Secundaria ‘Luis H. Álvarez’, en la colonia Constitucional, con un monto de inversión de 77 mil 700 pesos, en beneficio de 980 estudiantes”, informó.

Además, la rehabilitación de una subestación eléctrica en la Primaria ‘Pedro J. Mendez’, en la Nueva Era, donde se quitó la estructura que estaba muy carcomida y un transformador de la Secundaria Técnica 69, por un monto contratado de 182 mil pesos, que benefician a mil 500 estudiantes.

“Otra fue la subestación eléctrica para alumbrado público en César López de Lara, entre 15 de Septiembre y Reforma, y la rehabilitación eléctrica del Jardín de Niños ‘María Montessori’, obra que beneficia a casi 31 mil habitantes”, dijo.

Jaime Ruiz agregó que estas obras ya se entregaron y solo sigue en proceso la construcción de barda y banqueta en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo que se detuvo por causas de fuerza mayor, pero ya se encuentra de nueva cuenta en licitación para terminarla.

--------------------------

IMPULSO A EDUCACIÓN

4 millones 800 mil pesos para infraestructura educativa en 2020.

6 escuelas beneficiadas.

33 mil 948 habitantes beneficiados.

cardie