Menores afectados psicológicamente por pandemia: estudio

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 3:44 PM

Menores afectados psicológicamente por pandemia: estudio

De acuerdo a un estudio de Save the Children, uno de cada cuatro niños en países de Occidente, padece ansiedad, la cual fue producida consecuencia del aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Para llegar a este resultado, se analizaron a más de 6 mil niños y sus familias en Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Filandia.

De esta forma, la falta de juegos al aire libre, así como el estrés prolongado, el aburrimiento y el distanciamiento social, provocó y provocará en menores, problemas de salud mental, como sufrir trastornos psicológicos permanentes, incluida la depresión, sentimientos de impotencia, soledad o miedo a la exclusión.

La organización, alertó de que este distanciamiento y la imposibilidad de ir al colegio, deja a los niños que sufren violencia o pobreza en una situación especialmente vulnerable.

“Las personas que están al aire libre de manera habitual tienen una actividad más baja en la parte del cerebro que se enfoca en las emociones negativas repetitiva. Esta es una de las razones por las que la infancia puede desarrollar sentimientos negativos o incluso depresión durante el confinamiento dentro del hogar”, indicó la experta en Protección Infantil y Salud Mental de Save the Children, Anne-Sophie Dybdal.

cardie