Mesociclón causa de lluvia de peces en Tampico

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 27 de September, 2017 | 4:22 PM

Mesociclón causa de lluvia de peces en Tampico

Luego de que en redes sociales circulara un video donde según testigos presenciales aseguraban que llovieron peces, generando expectación y dudas ante este fenómeno poco usual, se reveló que que hay antecedentes documentados de este tipo de hechos naturales.

Marco Antonio Reyes Mar, director de ecología en Tampico, señaló que esto es debido a un fenómeno denominado mesociclón el cual genera mini tornados que absorben lo que se topan en la superficie sea agua o tierra y no se descarta que haya tocado un cuerpo de agua y entre ese ciclo jalo los pequeños peces que aparecieron en el patio del Colegio Félix de Jesús Rougier.

Destacó que desde el mes de marzo la Conagua hizo avisos de pequeños tornados en el norte de Tamaulipas, donde se forman por las masas de agua caliente en superficie terrestre o en cuerpos de agua y cuando se encuentra las partes de las nubes vientos fríos y secos hay un movimiento en contra de las manecillas del reloj que forma el fenómeno mesociclón.

Precisó que en esta temporal de lluvia podrían verse más precipitaciones así incluso que no tome por sorpresa a la población de precipitaciones cargadas con ranas, serpientes y otros reptiles.

cardie