Messi, el nuevo objetivo de la propaganda de ISIS

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2017 | 7:41 AM

Messi, el nuevo objetivo de la propaganda de ISIS jAi5w0Zc4hnxv1IZcSJu.jpg vL5bXFd96iK2lGWzngSp.jpg

La unidad mediática 'Wafa', identificada por lanzar mensajes del Estado Islámico, publicó una serie de fotos donde aparece la estrella argentina golpeada y apresada, además de otros pósters en donde se aprecian los estadios de Rusia o el logo del mundial.

Esto es de acuerdo con información difundida por el SITE Intel Group, un medio especializado en información relacionada con ISIS y el terrorismo.

Cabe destcar que no es la primera vez que ISIS amenaza la próxima Copa Mundial ya que había difundido otra imagen con un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú (allí se jugará la final del torneo).

La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

Hace menos de una semana se conoció la primera amenaza al torneo deportivo, según dio a conocer el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Según informó dicha agencia, una serie de mensajes amenazadores fueron publicados en el sitio Al Wafa, cercano al grupo terrorista islámico.

La imagen mostraba, otra vez, a un soldado terrorista armado con el rifle de asalto más famoso, junto a una bomba con la bandera del ISIS y el logo oficial del Mundial 2018. "Esperen por nosotros", acompañan dos textos en ruso y árabe.

cardie