Messi no viene a México: Pumas queda fuera de la Concachampions en un cierre de infarto ante Vancouver

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de abril, 2025 | 12:16 PM

Messi no viene a México: Pumas queda fuera de la Concachampions en un cierre de infarto ante Vancouver

El Estadio Olímpico Universitario se preparaba para una posible semifinal de alto voltaje, con la ilusión latente de ver a Lionel Messi en la capital mexicana. Sin embargo, esa expectativa se desvaneció en cuestión de segundos. Pumas fue eliminado dramáticamente por Vancouver Whitecaps en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, pese a empatar 2-2 en el partido de vuelta.

El equipo dirigido por Efraín Juárez se quedó a la orilla de la hazaña. Aunque mostró carácter, intensidad y momentos de buen futbol, los goles de visitante terminaron por inclinar la balanza a favor del conjunto canadiense, que aprovechó al máximo sus oportunidades y silenció a la afición universitaria en el último suspiro.

Desde los primeros minutos, los auriazules intentaron imponer condiciones. Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez generaron peligro, pero la contundencia fue esquiva. Vancouver, en cambio, aprovechó su primera llegada clara: al minuto 33, Sebastian Berhalter definió con un vistoso recurso dentro del área para abrir el marcador y silenciar brevemente a la grada.

La reacción no tardó. Apenas cuatro minutos después, Guillermo ‘Memote’ Martínez empató el encuentro tras capitalizar una jugada a balón parado y cortar una sequía goleadora que arrastraba desde hace tres partidos. Con el 1-1, el pase aún estaba al alcance.

Ya en la recta final, el dramatismo se apoderó del partido. Al 88’, el argentino Ignacio Pussetto, que había ingresado en la segunda mitad, encontró el gol tras una jugada de insistencia que culminó con un remate al travesaño y, en el rebote, el balón terminó en el fondo de las redes. Ciudad Universitaria estallaba en júbilo: el boleto a semifinales parecía en la bolsa.

Pero el futbol tiene giros crueles. En tiempo de compensación, Vancouver encontró el tanto que necesitaba. Tristán Blackmon aprovechó una desconcentración defensiva y con su gol selló el 2-2 definitivo. El empate en el global favoreció a los visitantes por la regla del gol de visitante.

Así, Pumas se despide del certamen continental con dignidad, pero también con dolor. Y la afición universitaria tendrá que esperar para ver a Messi en su casa, al menos por ahora.