Messi, sancionado con cuatro partidos por insultar al árbitro

Capital Sports / Fútbol Internacional

Publicado: 28 de marzo, 2017 | 10:24 AM

Messi, sancionado con cuatro partidos por insultar al árbitro

La FIFA suspendió por cuatro partidos al astro argentino Lionel Messi por reiterados insultos contra un juez asistente en el partido que la "albiceleste" ganó el viernes a Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", dijo FIFA.

"En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa económica. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", agregó.

Argentina venció la semana pasada a Chile 1-0 con un penal convertido por Messi y se ubicó tercero en la eliminatoria, detrás del líder Brasil y el escolta Uruguay.

Mientras en una rueda de prensa el técnico Edgardo Bauza confirmaba el lunes el equipo para enfrentar a Bolivia con Messi a la cabeza, a la AFA llegaba una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA pidiendo informes sobre el "lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido" que habría utilizado Messi durante el encuentro.

La FIFA, que no recibió ninguna queja al respecto en el informe de los árbitros brasileños, utilizó como pruebas los videos de diferentes medios de comunicación.

"Al final del partido vi que (Messi) se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después por medio de la prensa entendí que se trataba de un insulto", dijo Emerson Augusto d Carvalho, el juez de línea con el que se cruzó Messi.

La ausencia de Messi para los próximos partidos puede ser un duro obstáculo para el camino de Argentina a Rusia.

Sin el jugador del Barcelona la "albiceleste" apenas obtuvo 7 de 21 puntos en juego, mientras que con Messi en cancha sumó 15 de 18 unidades.

Si bien no fue confirmado, el reemplazante de Messi contra Bolivia puede ser Paulo Dybala, recientemente recuperado de una lesión muscular, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi.

cardie