Meta anuncia el despido de 11 mil trabajadores

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2022 | 5:11 PM

Meta anuncia el despido de 11 mil trabajadores

Noviembre empezó con malas noticias para los trabajadores de redes sociales: Después del despido masivo en Twitter, este miércoles se registró el despido de 11 mil empleados de Meta, siendo el 13% de la compañía.

Los trabajadores se enteraron por un mensaje oficial emitido por Mark Zuckerberg, el cual posteriormente fue subido a la página web oficial.

En el mensaje, Zuckerberg se adjudica la culpa, junto con el final de la pandemia de coronavirus, siendo un estrago más.

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante a reducción de los gastos discrecionales y la extensión del freno a nuestras contrataciones hasta el primer trimestre”, anunció el director de la empresa.

Meta ofrecerá compensaciones como 16 semanas de salario base más dos adicionales por año trabajando con la compañía.

En Estados Unidos, se cubrirá el seguro médico de estas personas y sus familias por alrededor de 6 meses, además de pagar las vacaciones pendientes, entre otros detalles.

UANE