México, aún lejos de tener franquicia de la NBA

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2017 | 1:28 PM

México, aún lejos de tener franquicia de la NBA

Una franquicia de la NBA en la capital mexicana luce aún muy lejana, en opinión del comisionado de la liga.

Un par de días antes, Mark Cuban, el dueño de los Mavericks de Dallas, se pronunció a favor de que un equipo de la NBA tenga su casa al sur de la frontera estadounidense. Pero el sábado, el comisionado Adam Silver advirtió que ello no ocurrirá, al menos en un futuro cercano.

Cuban dijo, previo al partido del jueves entre los Mavericks y los Suns de Phoenix en la Ciudad de México, que una franquicia en el país latinoamericano sería benéfica para el basquetbol. El propietario de los Mavs elogió la Arena Ciudad de México, sede de ese partido y del disputado el sábado, en que los Suns vencieron a los Spurs de San Antonio.

De acuerdo con Cuban, la distancia entre México y Estados Unidos no debería ser impedimento para crear ese equipo mexicano. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se manifestó también a favor de la idea.

"El siguiente paso antes de que comencemos a hablar de una franquicia en la Ciudad de México es traer más partidos acá. Tenemos ahora estos dos encuentros de temporada regular. Estamos analizando ahora si traemos más partidos de campaña regular o si hacemos algún tipo de torneo con varios equipos que jueguen entre sí", dijo Silver en una conferencia de prensa antes del duelo entre Spurs y Suns.

Incluyendo la pretemporada, México ha albergado 24 partidos de la NBA desde 1992. Se trata del mayor número que se haya realizado en cualquier país distinto a Estados Unidos y Canadá.

UANE