México donará 100 mil dólares a Líbano tras explosión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2020 | 8:46 PM

México donará 100 mil dólares a Líbano tras explosión

Durante el pasado martes 4 de agosto, Beirut, Líbano, sufrió de una devastadora explosión que ha dejado más de 100 muertos y 4 mil heridos. 

Ante esto, México ha expresado su solidaridad con el territorio que se ha visto afectado, decidiendo donar 100 mil dólares, es decir, 2.2 millones de pesos. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a través de un comunicado esta donación a la “reacción humanitaria internacional de emergencia”, que será dada al Gobierno de Líbano. 

“En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas”, se lee en el comunicado. 

“México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”, se agrega. 

El monto proviene del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

cardie