México gana a Venezuela 8 a 0 y avanza a Semifinal Internacional

Capital Sports / Williamsport

Publicado: 22 de agosto, 2017 | 4:03 PM

México gana a Venezuela 8 a 0 y avanza a Semifinal Internacional WO8i6HomM6tfd3jKu9WZ.jpeg nEDbxGogsV5eVuWfMG8q.jpeg B6eHp97XotFukxTyuqzA.jpeg mKTcsOic24FC8bhT2R0e.jpeg 36nRUqTRkKGKjChvBGLD.jpeg qxh6LJ05BEy3kuthpSlE.jpeg rg6zd3eKaPUjVw9rGPRt.jpeg jszDf4oGTLmzgQUKXGUu.jpeg DWHDix0aXsXAG9FCI7cN.jpeg 989PWiM3hiFLPk5r2mkI.jpeg bAJ17VVGI9KB4DntvgZl.jpeg WiXhGGTDQLSxNpwHVycX.jpeg CvCF06tgcerVUqAYGvIt.jpeg zbwXozWy02JSuRBqJKnQ.jpeg V331yC9MXKv749iIZykL.jpeg oUxbZAPy9KDOsAKD4R8j.jpeg GNKpIvxP6E2Ij13MaBf8.jpeg zV0LcfIObGL1XLWh6au7.jpeg mY0KxlYlwMQzBaWgUhdZ.jpeg MpxLtTJkxI8xCZFSKC5f.jpeg HXDZyrUwbP5qE9j1wQgZ.jpeg

En su segundo encuentro entre México y Venezuela, dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017 en Williamsport, Pensilvania, la Liga José Guadalupe Treviño Kelly que representa a nuestro país en el torneo, puso a soñar a todo el país desde la alta de la segunda entrada con cuatro imparables, para posteriormente terminar su revancha sobre Venezuela 8-0  tras realizar un juego con la cabeza fría y mucha concentración.

Por parte del equipo mexicano,  los peloteritos encargados de representar con orgullo a México fueron: Isaac Miranda (9, P), Saúl Soto (17, RF), Jorge García (18, 3B), Andre Garza (22, 1B), Jorge Lambarria (15, C), Cesar Monjaraz (14, SS), Carlos García (20, LF), Samuel Juárez (7, CF) y Sergio Adame (4, 2B), Francisco Elizondo (24, RF).

En la apertura del juego, México no logró acertar ninguna carrera, mientras que en la parte baja, Venezuela poco pudo hacer ante los lanzamientos de Isaac Miranda.

Para la segunda entrada, la novena mexicana obtuvo una base por bola con André Garza, mientras que un batazo recto de Lambarria realizó un imparable y consiguió dos entradas, y en la misma entrada, Cesar Monjaraz pegó otro imparable para poner el 2-0, mientras que Samuel Juárez pegó un Home Run para ampliar la ventaja y poner a soñar a México con un marcador a favor de 4-0  y fue Francisco Elizondo quien sumó una carrera más (5-0) para los de la Kelly en la alta de la segunda.

La reacción de la Liga Luz-Maracaibo que representa a Venezuela, fue nula al bat, sin embargo para el cierre de la segunda puso a calentar a su relevo de lanzador ya que los mexicanos habían encontrado la fórmula para tomar ventaja sobre su pitcher Jonney Rosario.

Ya en la apertura de la quinta, Emiliano Garza sacó un batazo para sumar dos carreras más, ya que tras su home run y tener hombre en primera, México se adelantó 7-0 y llegaría Jorge Lambarria  para batear un imparable y llegar al 8-0.

El lanzador Isaac Miranda salió entre aplausos al culminar su participación con 67 lanzamientos, sin permitir carreras o bases por bola, esto ya que el límite de lanzamientos por encuentro para los lanzadores es de 75 y al superarlos, por automático no pueden ser abridores en el siguiente juego, por lo que el manager del equipo mexicano, Manny Espinosa cuidó al lanzador pensando en su próximo rival.

Por su parte, Japón y Canadá se definirán el día de mañana a las 15:00 horas el rival de México, el perdedor de ese encuentro se enfrentará a México el próximo jueves a las 2 de la tarde hora de México.

Asimismo, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca demostró su apoyo a los niños Tamaulipecos mediante su cuenta de Twitter donde escribió "Arriba México!, Treviño Kelly, Orgullo Tamaulipeco, estamos a 3 out de la victoria. Vamos campeones!".

UANE