México llega a 113,619 casos de coronavirus

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2020 | 7:48 PM

México llega a 113,619 casos de coronavirus

Actualizando el conteo oficial, el territorio nacional reporta 3593 casos nuevos en las últimas 24 horas, sumando un total de 113,619 casos confirmados para este virus, permaneciendo activos aún 19,278 casos al tener su inicio de síntomas hace dos semanas, además de 13,511 lamentables decesos. 

La red de notificación de hospitales IRAG informó que a este sábado se mantienen ocupadas 12,584 camas para estos pacientes, mientras que 10,079 camas se encentran disponibles para futuros pacientes que las pueden ocupar. 

Alethse de la Torre Rosas, Directora General del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), recordó los tres mecanismos de transmisión del virus SARS-CoV-2, siendo por gotas, contacto y aerosoles. 

Las gotas se producen al hablar, toser, estornudar; por contacto se refiere a superficies contaminadas e inoculación (ojos, nariz y boca), mientras que los aerosoles se desprenden de procedimientos. 

De la Torre Rosas exhortó el uso de cubrebocas y protección para evitar más contagios de coronavirus, tanto reduciendo así la posibilidad de ser contagiado, como cuidando de no contagiar a los demás. 

Asimismo, reiteró los riesgos del mal uso del cubrebocas según la Organización Mundial de la Salud, tales como la autoinoculación, dificultad para comunicarte, lesiones en piel, dermatitis, acné, impacto ambiental, falsa sensación de seguridad, amplificación si no se cambian, dolor de cabeza, dificultad para respirar. 

UANE