México no es el segundo país más violento; rectifica IISS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2017 | 5:07 PM

México no es el segundo país más violento; rectifica IISS

Después de que el Instituto Internacional de Estudios Estrategicos (IISS) diera a conocer a México como el segundo país más violento del mundo en mayo del presente año, este viernes el organismo salió a reconocer su equivocación y rectificaron que México sería el décimo lugar de la lista de países más violentos.

“Aceptamos que hubo una falla metodológica en nuestro cálculo de muertes de conflictos estimados que requieren revisión. Nuestros investigadores están trabajando para rectificar esto y vamos a compartir los resultados en breve. Nos anticipamos que esto tendrá como resultado que el conflicto de México quede entre los diez más letales en el mundo, por las muertes estimadas atribuibles a conflictos armados”, escribió el IISS en un comunicado aceptando su error.

El mes pasado el IISS realizó su encuesta anual sobre conflictos armados en la que se investigan las dimensiones políticas y militares de cada país, así como las victimas mortales y personas desplazadas internacionalmente por inseguridad.

cardie