México no volverá a ser tapete de Estados Unidos: Ricardo Anaya

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de abril, 2018 | 7:51 PM

Como parte de su gira por el norte de Tamaulipas, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, estuvo en la ciudad de Reynosa, dónde aseguró, que México no volverá a ser tapete de los Estados Unidos.

Acompañado del candidato al senado por Tamaulipas, Ismael García Cabeza De Vaca y de los candidatos a la diputación federal por los distritos 02 y 09, Juanita Sánchez Jiménez y Ernesto Robinson Terán, el aspirante a los pinos habló ante cerca ocho mil simpatizantes.

Respondió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que así como a él le preocupa por el tema de migración, a los mexicanos les preocupa el tráfico de armas ya que cada año, cerca de 200 mil armas de fuego ingresan al país procedentes del mercado estadounidense.

“Por que las armas con las que se está cometiendo el crimen, las armas, detrás de las cuales está la violencia en nuestro país, ¿de donde creen que vienen? Aquí no se venden, en México no está permitido, pero en Estados Unidos si, en casi cualquier tienda se puede ir a comprar un arma” puntualizó.

Aseguró que de llegar a los pinos, va a replantear la relación con el vecino país del norte, en donde exista un respeto mutuo, ya que ambos países se necesitan.

Además, a través de la campaña “#NoEsNormal” estará promoviendo la igualdad laboral entre hombres y mujeres, partiendo de sueldos equitativos en base al trabajo desempeñado.

“En México, las mujeres haciendo el mismo trabajo con la misma capacitación, con la misma formación, a las mujeres les están pagando el 30 por ciento menos que a los hombres, comentó.

Finalmente, aseguró que ningún tipo de violencia está permitido en su proyecto, por lo que exhortó a los hombres que no respetan a las mujeres a que se busquen otra campaña.

UANE