México registra 10 semanas a la alza en contagios de COVID-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 8:45 AM

México registra 10 semanas a la alza en contagios de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya van 10 semanas en el incremento de contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó que el promedio de muertes diarias por la enfermedad subió de cinco a siete.

“Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, puntualizó.

De acuerdo con la dependencia de salud, en las ultimas 24 horas, el país registró tres mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, sumando un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por la enfermedad.

Respecto a la vacunación anticovid a niños de entre cinco y 11 años de edad, López-Gatell informó que, durante su primer día, se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmáceutca Pfizer

“El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis”, expresó.

cardie