México registra "cambio sustancial" en la incidencia de casos COVID-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2022 | 9:18 AM

México registra "cambio sustancial" en la incidencia de casos COVID-19: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que la variante Ómicron en nuestro país, ya empieza a hacer un cambio alentador en la tendencia de los casos de COVID-19.

Durante su participación en ‘la mañanera’ el funcionario apuntó que en su semana epidemiológica número 4 en México, se registra un aumento de 12 por ciento, respecto a lo mostrado en semanas previas, sin embargo, pidió cautela ante esto.

“Es un dato todavía preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia: en las primeras tres semanas del año tuvimos cambios muy rápidos de aumento en la cantidad de casos, esto debido a la variante ómicron, pero en la semana epidémica número cuatro vemos un incremento de tan solo 12 por ciento, es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia”, dijo.

“Esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9 por ciento, esto debe tomarse con cautela pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, añadió.

cardie