México registra incremento de casos de COVID-19 del 12%: López-Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2021 | 9:08 AM

México registra incremento de casos de COVID-19 del 12%: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que México registra un incremento de casos de coronavirus del 12 por ciento al iniciar la semana epidemiológica 26.

Detalló que este incremento podría estarse registrando entre un 15 y un 18 por ciento para el final de la presente semana.

“Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19) de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, informó,

“La intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador (…) Con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”, agregó.

Reconoció que, en algunas entidades  federativas existe un incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa.

“A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, mencionó.

UANE