México y EU consideran restringir viajes no esenciales por coronavirus

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 9:35 AM

México y EU consideran restringir viajes no esenciales por coronavirus

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado Mike Pompeo dialogaron este jueves para analizar la situación por la emergencia del coronavirus a fin de negociar posibles restricciones a los movimientos en su frontera con el objetivo de limitar a “lo esencial” el tráfico de personas para reducir las posibilidades de más contagio del nuevo coronavirus.

“El Secretario de Estado Michael R. Pompeo habló hoy con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, sobre la coordinación de un plan para restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida en respuesta a la pandemia de COVID-19”, así lo informó a través de un comunicado Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

“Los dos líderes discutieron la importancia de crear una estrategia norteamericana uniforme para reducir los riesgos de salud pública para nuestras comunidades y abordar de manera más eficaz los desafíos en aumento de manera conjunta. También discutieron formas de reducir el impacto adverso que la crisis COVID-19 está teniendo en la economía y priorizar la continuación del comercio transfronterizo esencial”, agregó.

UANE