Migrantes atropellados eran de Venezuela

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2023 | 9:57 PM

Migrantes atropellados eran de Venezuela

La mayoría de los fallecidos tras el atropello de este domingo frente a un centro de migrantes en Brownsville, Texas, son de nacionalidad venezolana, así lo afirmó el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, informó que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.

Maldonado indicó que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hace unos dos o tres días.

Dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente, “en el video se ve que la camioneta Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”.

De acuerdo al jefe del departamento de Policía en Brownsville, Martín Sandoval, informó que el responsable de los 7 migrantes es de origen hispano, sin dar a conocer qué nacionalidad, hasta el momento la persona se encuentra bajo investigación y se le extrajo una muestra de sangre para detectar si había consumido drogas o alcohol.

Las autoridades aún están investigando si el accidente fue intencional o accidental, algunos testigos dijeron haber visto al conductor ignorar el semáforo en rojo antes de atropellar al grupo de personas que esperaban en la parada de autobús.

UANE