Migrantes ya no serán detenidos dentro y fuera de los juzgados en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2021 | 2:48 PM

Migrantes ya no serán detenidos dentro y fuera de los juzgados en EU

El Gobierno de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ordenó detener los arrestos de migrantes indocumentados tanto dentro como en las inmediaciones de los juzgados, cuando estos acudían o estaban en los tribunales por otro motivo.

Según las nuevas directrices, de ahora en adelante solo se podrán llevar a cabo arrestos en los juzgados por infracciones a la ley de inmigración bajo “circunstancias limitadas”.

Esto incluye cuando se trate de un asunto de seguridad nacional o si hay “riesgo inminente de muerte, violencia o daño físico a otra persona”.

Otra excepción que se contempla es si el individuo representa una amenaza para la seguridad pública o si existe el peligro inmediato de que se destruyan las pruebas en un caso penal.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, trasmitió la nueva directriz al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Garantizar que las personas tengan acceso a los tribunales fomenta la administración imparcial de justicia, promueve la seguridad de las víctimas de delitos y ayuda a garantizar la igualdad de protección bajo la ley”, señaló Mayorkas.

 

cardie