Mihelle Williams pone el dedo en la llaga de la brecha salarial
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 24 de septiembre, 2019 | 12:26 PM
El pasado domingo, Michelle Williams expuso nuevamente el tema del machismo y el racismo en Hollywood al reclamar paridad salarial, entre hombres y mujeres, durante su discurso en los Emmy al ganar como Mejor Actriz de miniserie, poniendo especial énfasis en las desigualdades que viven las interpretes de color.
“La próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color -que cobra 52 céntimos por cada dólar que cobra un actor hombre y blanco- te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, cree en ella. Porque un día puede estar frente a ti y darte las gracias por permitirle triunfar gracias a su lugar de trabajo y no a pesar de él” fueron parte de las palabras que expresó esa noche.
Y aunque Williams pudo emitir este poderoso mensaje tras conseguir que FX y Fox 21 Studio optara por una paga igualitaria en Fosse/Verdon, también padeció el cobrar menos de mil dólares por volver a grabar unas escenas de la película “Todo el dinero del Mundo”, mientras que su compañero Mark Wahlbeg obtuvo 1.5 millones de dólares por el mismo trabajo.
Sin embargo, el suyo no es un caso aislado pues basta ver las listas que la revista Forbes publico en agosto de este año para darnos cuenta que ni las mejores posicionadas y rentables consiguen la misma cantidad de dinero al año que sus colegas hombres y, si lo dudas, demos un vistazo.
Con 56 millones de dólares en ganancias reportadas, Scarlett Johansson encabeza la lista de las actrices mejores pagadas de Forbes, cifra que queda muy por debajo de los 89.4 millones de dólares de Dwayne Johnson que ocupa el mismo sitio pero en la lista de actores mejor pagados de la revista de negocios.
Situación que se repite con el segundo puesto que ocupa Sofía Vergara con 44.1 millones de dólares y Chris Hermsworth con el mismo lugar que ganó 76.4 millones de dólares; los 35 millones de Reese Witherspoon y los 66 millones de Robert Downey Jr. que les dan a ambos el tercer sitio y así sucesivamente.