Mil trabajadores de la industria maquiladora en Nuevo Laredo fueron vacunados contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de July, 2021 | 7:55 PM

Mil trabajadores de la industria maquiladora en Nuevo Laredo fueron vacunados contra Covid-19

Aproximadamente mil trabajadores de la industria maquiladora en Nuevo Laredo fueron vacunados contra el Covid-19 en las inmediaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln”, dosis que fueron aplicadas por la organización Quick Penny Investments. 

Juan Elyd Sáenz, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A. C. (Index) informó que este lunes se puso en marcha este programa piloto de vacunación contra COVID-19 para personal de las empresas maquiladoras de esta ciudad fronteriza, con un número limitado de vacunas Johnson and Johnson. 

“Planeamos tener muchas más personas vacunadas, tenemos registradas poco más de 8 mil personas interesadas en esta vacunación, ayer fue solamente nuestra corrida piloto para definir bien nuestra logística, esta es una actividad que no habíamos visto antes en la región”, señaló. 

Comentó que de manera coordinada con el Consulado General de México en Laredo se pudo cruzar a los trabajadores que no tienen visa para viajar a Estados Unidos. 

“Afortunadamente no fue necesario que los trabajadores tuvieran visa, ya que la manera que se hizo el proyecto y la logística no tuvieron que bajarse de los autobuses para vacunación, cumplieron con el tiempo de espera y regresaron al lado mexicano”, aseguró. 

El presidente de Index en la ciudad mencionó que la mayoría de las empresas ha decidido apoyar a los empleados con este programa de vacunación para hacer frente a la pandemia. 

“Nos da mucho gusto saber que las autoridades de Laredo, Texas tienen la confianza en el sector de las maquiladoras para poder correr este programa, nos hemos ajustado a todos los lineamientos y hemos tenido una buena colaboración, nuestra prioridad para las empresas es nuestra gente, sin nuestra gente no habría economía, sabemos que es importante su salud y vamos a seguir haciendo lo necesario para protegerlos”, finalizó Sáenz.

cardie