Miles de alumnos altamirenses favorecidos con becas educativas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de December, 2020 | 11:56 AM

Miles de alumnos altamirenses favorecidos con becas educativas

Siendo el municipio que más presupuesto designa al Bienestar Social y reafirmando su compromiso con la Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó la entrega de becas educativas dentro del programa “Se Trata de Ti’’ a alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, de los sectores San Jacinto, Arboledas, Francisco Villa, Jardines de Champayán, Zona Centro y La Florida, donde estuvo acompañada por los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.

Aseveró que los niños y jóvenes altamirenses, por ningún motivo, deben abandonar sus estudios, razón por la que su gobierno amplía y fortalece la cobertura del Programa de Becas Municipales que en esta ocasión beneficia a más de 3 mil 600 estudiantes.

En ese sentido, dijo que en Altamira se trabaja de forma coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, “es posible ayudar a miles de alumnos, quienes no están solos pues siempre cuentan con nuestro respaldo’’.

Reiteró que el municipio de Altamira es el que destina más recursos al segmento de Bienestar Social y el que menos gasta en nómina laboral, por lo que además de proporcionar becas educativas,

“también ayudamos a todas las mujeres y madres solteras con apoyos integrales y no solo con una despensa; si alguien necesita de nuestro apoyo, con mucho gusto lo atendemos’’.

“Muchas gracias por sus muestras de cariño; gracias por construir desde sus casas, colonias y comunidades la grandeza de una ciudad que hoy es orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado para evitar contagios de coronavirus, padres de familia y tutores de estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’ (Fraccionamiento San Jacinto), Primaria “María Guadalupe Jaime Garza’’ (Fraccionamiento Arboledas), Primaria “Serapio Cepeda’’ (colonia Francisco Villa), Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández” (Fraccionamiento Jardines de Champayán), Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García” (Zona Centro), y Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” (Fraccionamiento La Florida), recibieron estos estímulos educativos.

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como delegados sindicales y directores de los planteles escolares en mención, también estuvieron presentes.

cardie