Milla Jovovich termina su aventura en la saga 'Resident Evil'

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2017 | 6:25 AM

Milla Jovovich termina su aventura en la saga 'Resident Evil'

El momento para que Milla Jovovich diga adiós a su personaje de Alice en la saga de Resident Evil ha llegado. Aunque ella se resista a despedirse de la franquicia inspirada en el videojuego, a la que han decidido ponerle punto final.

Creo que estoy en la etapa de negación. Alice ha sido una parte tan cercana de mi vida por casi 15 años, que no puedo imaginarme no volver a hacer este papel otra vez, es algo difícil”, compartió ayer en entrevista.

En medio de esa conmoción por el adiós, la exmodelo ucraniana habló de las aportaciones al cine de la saga liderada por su esposo, el director Paul W.S. Anderson, y en cuya más reciente cinta, Resident Evil: Capítulo final, aparece su hija Ever.

Creo que Resident Evil definitivamente ha tenido un efecto en la manera en la que se percibe a las mujeres en las películas de acción.

Cuando hicimos la primera parte, hace 15 años, era imposible hacerla en Hollywood, por eso se escribió y se financió desde Europa, porque era algo único ver a dos mujeres fuertes como yo y Michelle Rodríguez en una película de acción enfrentando zombis.

Eso resonó en muchas personas que vieron la película, pero también dentro de la industria, y se convirtió en una gran inspiración para que más mujeres tomen el asiento de piloto en este tipo de géneros. Las mujeres debemos sentirnos poderosas, y ese es un gran mensaje de esta película.”

Milla  añadió que si bien el retrato distópico de la saga está planteado en un sexto sentido, los humanos debemos mejorar nuestro presente y moldear un futuro de bienestar.

Creo que la única manera en la que las personas podrán hacer una diferencia es asegurando que se escuche su voz. Si no estás contento con la manera en la que va el mundo hay que enfocarse y hablar, levantar la voz y hacer la diferencia. Hablar con los gobiernos locales y federales para que se den cuenta de que la gente puede hacer la diferencia. Así siempre ha sido en la historia. La gente tiene que levantarse para hacer que el gobierno escuche”, concluyó.

CAZADOR DE ZOMBIS

William Levy se fue de México como galán de telenovela y regresó como cazador de zombis en el filme que cerrará la franquicia inspirada en el videojuego, que también tendrá una nueva entrega, el 20 de enero, día en que se estrene en nuestro país.

La verdad no me imaginaba regresar así a México. Había acabado de hacer una telenovela, hice seis películas, pero, de repente, recibí una llamada de mi agente, diciéndome que me estaban ofreciendo un personaje en la última película de la franquicia. Me pidió que leyera el guión lo antes posible, porque si me gustaba me tenía que ir en menos de una semana para Sudáfrica, a ese paraíso, y a filmar una película tan grande como ésta.

Así es que le dije: ¡brother, yo no necesito leer nada! Habla al director y a todo el mundo y dile que sí, que leo el guión en el camino”, compartió Levy aún emocionado.

 No quería perderse el unirse a un proyecto que desde su inicio, con la selección de su protagonista, abrió las puertas al talento mundial.

Para mí, formar parte de la franquicia era algo muy importante. Y por eso agradezco que Sony, siendo un estudio tan grande, le brinde oportunidades a gente de diferentes países, que siempre busquen algo nuevo de un país diferente, para que forme parte de sus proyectos, que es al final lo que me tiene aquí.”

Levy da vida a Christian, un soldado que se suma al equipo de Alice (Jovovich) que combate contra hordas de zombis, monstruos mutantes y la corporación Umbrella.

“Lo mejor fue sumarme a la familia de Milla y Paul Anderson, quienes llevan 15 años haciendo esto y además, que me dieran un personaje tan divertido.”

Levy afirmó que en ningún tiempo le asustó el reto que implicaba actuar en inglés en un proyecto realizado bajo los parámetros hollywoodenses.

Siempre he tenido mucha fe en mí y en Dios. Siempre he visto a las oportunidades como algo para lo que estoy listo. Lógicamente sientes la responsabilidad de una oportunidad tan grande como ésta, pero la emoción es mucho más grande que todo lo demás y eso facilita las cosas.”

UANE